El Sendero del Éter de Código Merlín

Laboratorio Alquimia Real

Iniciación a las Ciencias Sagradas

Laboratorio Alquimia RealEl Sendero del Éter conducirá al buscador hacia el Laboratorio. Dentro del mismo aprenderá los secretos alquímicos ancestrales: la preparación de pastas, óleos, elixires, la confección de rituales sagrados, etc.

La Alquimia es una ciencia sagrada cuyos orígenes se remontan a miles de años atrás. A través de todo este tiempo la ciencia alquímica ha sufrido una constante y continua evolución, y ha llegado hasta nuestros días gracias al esfuerzo dedicado de personas nobles y abnegadas en su trabajo con los mundos del espíritu. El propósito final de la Alquimia es lograr la transmutación definitiva del ser humano, convirtiéndolo en oro, es decir en un ser íntegro, lleno de fe, de amor hacia el prójimo, e iluminado por la Luz de la Sabiduría. Para alcanzar este objetivo primordial y fundante, esta ciencia se vale de una serie de medios y métodos, que siempre deberán ser tomados como tales, y nunca como fines en sí mismos.

El proceso alquímico de transmutación de lo burdo en lo sutil se realiza a través de diferentes etapas conocidas tradicionalmente como Nigredo, Albedo, y Rubedo que conducen hacia la obtención de la Piedra Filosofal. En términos más comprensibles por todos podríamos afirmar que los procesos básicos que deberán tener lugar en el Ser de todo aquel que desee fervientemente elevarse a los planos del espíritu y así lograr la plenitud y la paz interior, serán los de:

  1. autoconocimiento y descenso al subconsciente personal,
  2. purificación y desapego de todo aquello que bloquea el propio crecimiento,
  3. autocuración y regeneración,
  4. renacimiento y despertar espiritual,
  5. aplicación concreta en el mundo material de los conceptos y principios espirituales, y
  6. unión en el propio ser del Cielo y la Tierra, es decir la realización de las “Bodas Alquímicas”.

A medida que el alquimista trabaja en su laboratorio y sigue con absoluta precisión los pasos correspondientes a los diversos procedimientos sagrados, va accediendo a las Dimensiones de Consciencia Superiores en donde se contacta con los tradicionalmente denominados Planos Angélicos y Arcangélicos. Por lo tanto, deberá quedar claro que todo elemento alquímico será entonces un medio que nos ayudará a enfrentar y resolver los problemas de nuestra vida terrenal con la asistencia proveniente de los ”mundos del espíritu”, a la vez que simultáneamente nos brindará guía y protección en nuestro camino evolutivo hacia la Piedra Filosofal.

¡Que la Luz del Espíritu se manifieste en nuestro ser!


Programa de Primer Nivel

Módulo 1

Módulo 2

Módulo 3

Módulo 4

Módulo 5

Módulo 6

Módulo 7

Módulo 8

Módulo 9